Alta en el CES (para usar las Vettonas)

Da de alta tu cartilla de intercambio de Vettonas en el CES.
Si aun no tienes tu cartilla la puedes solicitar en:

La Adrada CSA barrio tietar CL 501 Km. 20,4. Tel. 91 867 04 48
San Martín de Valdeiglesias Centro Edauro Plaza de la Real, 7. Tel. 91 861 10 02



1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LAS VETTONAS

1.1. ESTRUCTURA
La asamblea de la EAT será abierta y en ella participaran como mínimo los representantes de los asambleas locales pero quedara abierto a la participación de cualquier otro usuario/titular. Entre los participantes en la asamblea se elegirán tres personas administradoras que rotaran como mínimo cada seis meses entre aquellas con experiencia previa como representantes locales.



1.2 TITULARES DE CUENTA
Solamente los usuarios registrados titulares de una cuenta pueden utilizar el sistema para publicar ofertas y hacer intercambios. Ningún tercero puede comerciar a través de la cuenta de un titular de cuenta.

1.3 INTERCAMBIOS BASADOS EN VETTONAS
El titular de la cuenta EAT no podrá utilizar la infraestructura del CES para anunciar ofertas basadas exclusivamente en euros.

1.4 INTERCAMBIOS MIXTOS
Pueden realizarse transacciones en las que parte del pago se realice en VETTONAS y parte en Euros siempre que el componente en Euros no supere el componente en VETTONAS, salvo que la parte en Euros corresponda a gastos asumidos por el vendedor para poder completar la oferta.

1.5 PRIMER ANUNCIO
Los nuevos titulares de cuentas no podrán hacer ninguna compra en el sistema hasta que no hayan completado su oferta de servicio

1.6 ENTRADA DE TRANSACCIONES
Las operaciones se introducirán en el Sistema EAT por parte del ofertante y de acuerdo a las bases indicadas en el sitio web de CES, cuyos procedimientos podrán cambiar de tanto en tanto de acuerdo a las mejoras que los gestores de CES decidan realizar al sistema.

1.7 RECAUDACIONES O TASA DE USO

1.7.1 si el así lo decidiera la asamblea se podrá cobrar una tasa a las operaciones realizadas tanto en VETTONAS como una porción en euros de un intercambio.para gastos administrativos, papelería…
Se acuerda la cantidad de un 4% por cada transacción para la creación de un fondo de reserva.

1.7.2 El importe de la tasa será establecido o modificado por la administración periódicamente en función de las decisiones tomadas en la asamblea de la EcoRED alberche-tiétar o la comisión específica que la regule.

1.8 LIMITES DE CRÉDITO/DÉBITO
Todas las cuentas nuevas se crean con un saldo de cero VETTONAS
Los titulares de cuenta tendrán derecho a comenzar a intercambiar sin tener un saldo positivo y podrán incurrir en un saldo negativo desde el inicio en sus cuentas.
La administración del sistema establecerá y podrá variar los límites máximos al crédito y al debito en las cuentas. En principio se establece en +100 y -100 Vts.
La administración puede fijar y ajustar los criterios según los cuales se establecen los límites de crédito y debito de las cuentas. Como resultado los límites de crédito y débito pueden variar de una cuenta a otra en función del perfil persona/profesional/empresa o colectivo.

1.9 CUANDO UN USUARIO SOBREPASA LOS LIMITES DE CRÉDITO O DÉBITO
Si un comprador excede el límite de débito será avisado y orientado a diversificar su oferta, y si persiste podrá ser rechazado por la administración. (Ver necesidades de otras personas / colectivos)
Será el deber de cada vendedor en una transacción el asegurarse de que los compradores no han superado los límites al aceptar una transacción, avisando a administración que mediará y reclamará, si el comprador no responde.
1.9.1 Las partes aceptan exclusivamente el entorno de la EAT para las reclamaciones que pudieran surgir,
1.9.2 El ofertante tendrá derecho a reclamar ante la asamblea de la EAT la cantidad adeudada

1.10 COMERCIO ENTRE GRUPOS DE INTERCAMBIO
El administrador del CES tendrá derecho a poner límites a la cantidad de crédito en los intercambios comerciales con otros grupos, así como a establecer los términos y condiciones que rigen en el intercambio comercial con otro grupos de intercambio dentro del CES.

1.11 INFORMACIÓN DE LA CUENTA
Los saldos comerciales están disponibles para todos los titulares de la cuenta, no así los detalles de las compras individuales.

1.12 PUBLICIDAD
Las ofertas deben ser descritas con transparencia y honestidad en los anuncios. Los anuncios considerados ofensivos para los demás, inexactos, ilegales o contrarios a la ética del sistema podrán ser retirados por la administración avisando previamente al anunciante.
Una oferta anunciada en el sistema equivale a una invitación para hacer intercambios y no constituye una oferta irrevocable.

1.13 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1.13.1 Ante cualquier disputa que surgiere entre los titulares de cuenta, o entre la administración y cualquier titular de cuenta, el asunto será sometido a la mediación de la asamblea de la EAT
1.13.2 Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre quien debe actuar en calidad de árbitro, se programará una cita a la que asistirá la administración.
Si la administración de la EAT es en sí misma parte en la disputa, se recurrirá preferentemente a otro miembro de una bolsa de intercambio CES próxima, o si no es miembro, al menos, una persona que se comprometa a actuar con honestidad e imparcialidad demostrada y no remunerada.

1.14 SIN INTERESES
Los titulares no podrán cobrar intereses por los préstamos de VETTONAS a otros miembros.

1.15 SOLAMENTE UNA CUENTA
A menos que sea autorizado por el administrador, los titulares sólo pueden operar con una cuenta en el sistema.

1.16 CUENTAS: OXIDACIÓN Y OBSOLESCENCIA
1.16.1 Si una cuenta no ha tenido movimientos en 3 meses la administración cobrará una oxidación del 10%, y del 20% de oxidación si se cumplen 6 meses sin actividad.
Estos importes van a la caja solidaria común previo aviso.
1.16.1.1 Si se pasa del año (12 meses) se considerará cuenta obsoleta notificándose al titular, que tendrá un tiempo de 3 meses para reactivar las transacciones o perder el saldo de crédito.
1.16.1.2 Si hay saldo de débito (negativo) se procederá como si se hubieran superado los límites y se reclamara el pago del mismo
1.16.1.3 Si este equilibrio de débito en una cuenta obsoleta no se salda dentro del plazo establecido por el administrador, este tendrá derecho a proceder como se señala en la cláusula 1.8 anterior, como si la cuenta del titular hubiera superado sus límites.
1.16.2 Cualquier titular de una cuenta obsoleta, no tendrá derecho a volver a abrir una cuenta en un sistema vinculado a CES hasta que sus obligaciones con el sistema de la VETTONA se hayan cumplido.
1.16.3 Una cuenta se convertirá automáticamente en obsoleta, si no ha habido ninguna actividad en la cuenta durante un año.

1.17 SALIDA DEL SISTEMA DE INTERCAMBIO
Si el titular de una cuenta desea dejar el sistema de intercambio voluntariamente, se aplicará la cancelación del registro por parte de la administración.
En este caso se procederá en los mismos términos y condiciones relativos a las cuentas obsoletas indicadas en la Cláusula 1.16.

1.18 SUSPENSIÓN
1.18.1 La administración puede suspender una cuenta de cualquier titular que incumpla las normas de intercambio aquí recogidas o que sea considerada poco ética o contraria a las normas del CES
1.18.2 La Administración notificará a cualquier titular de la cuenta si su cuenta ha sido suspendida, y el titular de la cuenta tendrá un mes para reclamar ante la asamblea de la EAT. En caso de cancelación se procederá como si se tratara de una cuenta obsoleta tal y como se señala en la Cláusula 1.16 anterior.

1.19 FONDOS DE RESERVA
1.19.1 En caso de que la administración no fuera capaz de recuperar las cantidades adeudadas en una cuenta obsoleta, el déficit se eliminará con cargo a un fondo de reserva establecido para este fin.
1.19.2 El fondo de reserva se constituirá con una parte de todos los cánones cobrados por la administración en concepto de oxidación, y de los saldos de las cuentas obsoletas y otras cuotas e ingresos acordados.
1.19.3 Si el fondo de reserva queda al descubierto la administración tendrá derecho a realizar una derrama de una sola vez en contra de todas las cuentas con el fin de cuadrar la cuenta, habiéndose acordado previamente la cuantía en el. Todos los miembros son corresponsables.

1.20 CAMBIOS
La administración podrá cambiar los términos de uso, con el acuerdo previo de la asamblea de la EAT. En tal caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en el momento de la acción o transacción en cuestión, no las que regían en el momento de la inscripción del usuario.

2. RENUNCIAS
2.1 Ni el CES, ni la EAT son parte de la transacción comercial entre un comprador y un vendedor, se conciben como sistema de descuento intercambio solidario de servicios dentro de la comunidad. No se aceptaran responsabilidades derivadas de un servicio o producto, ni en cuanto a la calidad ni cantidad o fiabilidad de los mismos.
2.2 Ni el CES, ni el sistema de VETTONA (EAT) aceptan responsabilidad por cualquier pérdida o daño ocasionado a cualquier titular de la cuenta como consecuencia de la información recibida a través del sistema
2.3 La EAT no almacena, ni dispone de ningún dato ni archivo con los datos personales  de los usuarios, tan sólo pone en conocimiento la página CES donde cada persona libremente puede facilitárselos.

3. COMPROMISO Y ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS
Acepto las condiciones anteriores de uso y además me comprometo a:
3.1 promover un comercio justo, equitativo y solidario con los demás miembros.
3.2 Los servicios tendrán un valor de referencia inicial de 1 € = 1 Vt y 10 VETTONAS por hora, siendo este valor flexible. Es responsabilidad de cada uno de los usuarios ofrecer un precio justo. Si la administración considerase que alguna de las ofertas es injusta en algunos de sus términos el caso será evaluado en la Asamblea de la EAT
3.3. Mantener mis datos de contacto personales, mis ofertas y demandas actualizados en la pagina CES.
3.4 Ingresar la información de las transacciones tan pronto como sea posible después de que se haya llevado a cabo (Como máximo el día 15 del mes siguiente). Si no tengo los medios para hacerlo por mí mismo, me comprometo a solicitar a otro usuario que lo haga por mí o proporcionar los datos de la transacción a un coordinador local o a un responsable de la administración.
3.4 Revisar periódicamente mis ofertas y garantizar que se proporcione suficiente información para que otros puedan participar en intercambios conmigo..
3.5 Promover activamente mis ofertas, si el saldo de mi cuenta alcanza números negativos, solicitar apoyo y orientación de la administración. Especialmente si permanezco en números negativos por un período superior a 3 meses.
3.6 Hacer todo lo posible para mantener el equilibrio dentro de los límites establecidos o propuestos por la administración.
3.7 Me asesorare ante la administración si deseara cancelar el registro o moverme de sistema de intercambio a otra dentro del CES.
3.8 Si quiero borrar mi cuenta en VETTONAS o queda obsoleta y no tengo demanda podre contribuir en efectivo para borrar mi cuenta si debe cancelar el registro o si mi cuenta queda obsoleta, sobre la base de un EURO por cada VETTONA.
3.9 Estableceré mi dirección de correo electrónico para que se utilice en el intercambio como la dirección única para recibir comunicaciones y notificaciones.
Al iniciar la sesión en mi cuenta en el sitio web de CES reconozco que he leído las reglas y condiciones anteriores y conozco las obligaciones y responsabilidades del CES y de la EAT y sus administradores, así como de los otros usuarios.
También estoy sujeto a las normas vigentes relativas a la negociación inter-grupos dentro del CES. Reconozco, además, que estas reglas pueden ser cambiadas por el CES o la administración EAT y me comprometo a mantenerme informado y asumir los cambios en estas reglas. La participación en CES y EAT estará sujeta a las normas vigentes en cada momento.
4.10 He leido y estoy de acuerdo con los principios y objetivos de EAT (leer ahora)


No hay comentarios:

Publicar un comentario